120

14 COMUNAS DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS RETROCEDEN A PREPARACIÓN

Radiofiesta

14 COMUNAS DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS RETROCEDEN A PREPARACIÓN

La Región de O’Higgins sufrirá los mayores cambios con 14 comunas retrocediendo a preparación, debido al alza de los casos de Covid-19, a partir de este miércoles 26 de enero, a las 5:00 horas.

Aquí te contamos cuáles son:
Graneros, Rancagua, Chépica, Placilla, Mostazal, Litueche, Codegua, Rengo, Pichilemu, Santa Cruz, Machalí, Requínoa, Pichidegua y Olivar.

¿En qué consiste la fase 3 de Preparación y qué diferencias tiene con la fase 4 de Apertura Inicial? Las clases y actividades presenciales en salas cuna, jardines infantiles y establecimientos de educación escolar tendrán asistencia voluntaria, mientras que en el caso de la educación superior las clases presenciales están permitidas, al igual que en la Fase 4.

En materia de reuniones en residencias aparece la primera diferencia, ya que solamente podrán participar un máximo de 10 personas, cifra que sube a 25 si todos tienen pase de movilidad, en comparación a los 20 y 50 permitidos en Apertura Inicial.

También hay diferencias en las actividades deportivas, ya que en lugares abiertos podrán participar 100 personas (200 con pase de movilidad) y en lugares cerrados la cifra baja a 25 o 100 con pase de movilidad, mientras que en la Fase 4 la cifra aumenta a 250 o mil en lugares abiertos y 100 o 250 en lugares cerrados.

Las actividades masivas sin interacción entre asistentes, como ritos religiosos, público en recintos deportivos, cines y teatros, el aforo bajará a un 60% con pase de movilidad en un lugar abierto, y en el caso de consumo de alimentos, el aforo llegará a un 40%

En el caso de lugares cerrados, se permitirá un aforo del 50% con pase de movilidad, bajando a 30% si hay consumo de alimentos.

En la fase de Apertura Inicial, este tipo de actividades tiene un aforo del 70% en lugares cerrados y un 60%  en lugares abiertos, bajando a la mitad en los casos en que no exista pase de movilidad.

Finalmente, las actividades con interacción entre asistentes tendrán un aforo de una persona cada 6 metros cuadrados, con un máximo de 100 o 200 personas con pase de movilidad en un lugar abierto y 25 o 100 en el caso de los lugares cerrados.

En la Fase 4, el aforo en este tipo de actividades es de una persona cada cuatro metros cuadrados, con máximos de 250 o mil personas en los lugares abiertos y de 100 o 250 con pase en lugares cerrados.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin