120

ACTUALIZACIÓN DE PROTOCOLOS SANITARIOS PARA COLEGIOS Y JARDINES INFANTILES

Radiofiesta

ACTUALIZACIÓN DE PROTOCOLOS SANITARIOS PARA COLEGIOS Y JARDINES INFANTILES

El ministro de Educación, Raúl Figueroa hizo referencia a la actualización de los protocolos a seguir en los colegios y jardines infantiles. Esto bajo el contexto de que este jueves 30 de septiembre termina el Estado de Emergencia en Chile, motivo por el que el Ministerio de Educación presentó nuevas normas para la modalidad de clases.

Principalmente, las medidas nuevas contemplan una mayor flexibilidad en los establecimientos educacionales respecto a los aforos, decisión que se tomó en base al proceso de vacunación en menores de niños y niñas entre 6 y 17 años. “Lo que ha determinado la autoridad sanitaria es que esa mayor seguridad que brinda la vacuna permite actualizar los protocolos”, comentó el secretario de Estado.

Raúl Figueroa indicó que una vez que el nivel educativo alcance el 80% de la vacunación de los alumnos, “el distanciamiento físico se elimina… Estimamos que a partir de octubre, en un número importante de colegios en Chile, vamos a tener la posibilidad de que esto se aplique en los terceros y cuartos medios”, puntualizó el ministro. Se establece en el mismo marco que los colegios están en proceso para maximizar sus espacios físicos y eliminar el aforo máximo de estudiantes en las aulas. 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin