“AHYRE” es la nueva revolución del folclore argentino y llega a la competencia de Viña 2024

Comparte esta noticia

Los trasandinos suman un nuevo escenario representando a Argentina en la competencia folclórica de Viña 2024. La agrupación ingresó en competencia con la canción “La Luna”.

Como ya es tradicional, las competencias en el Festival de Viña del Mar elevan cada año la vara para quienes componen el jurado, y en esta oportunidad, nuevamente el desafío cobrará vida para ellos. Ha quedado demostrado que el nivel es muy alto y de ello dan fé en Argentina y específicamente en el grupo “AHYRE”, quienes representan a su país en la competencia folclórica con la canción “La Luna”.

Se trata de un tema que cuenta con raíces folclóricas, pero con instinto renovador y nuevos sonidos. “AHYRE” llega a Viña del Mar para mostrar la esencia de esta canción que fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen una mirada diferente y más global de la música.

La banda está conformada por cuatro voces: Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado. Además cuentan con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería.

Juntos proponen un estilo con el que han ido modelando su carrera artística que incluye una larga trayectoria, canciones en el top 10 de reproducciones y colaboraciones de emblemáticas figuras de la música. 

AHYRE llega a la Quinta Vergara con “ECO”, su álbum más reciente que contiene 12 canciones entre las que cuentan “Cómplices” con la colaboración de Abel Pintos, “Árbol” junto a Soledad y “Los Días”, grabada con Nahuel Penissi, ganador de la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2020.

AHYRE llega a Viña 2024 respaldada por el premio GARDEL 2020 a Mejor álbum grupo de folclore, consagración de los prestigiosos festivales de Doma y Folclore Jesús María (2020) y el festival de Folclore de COSQUÍN (2024). Además, suman nominaciones a los Premios Gardel 2021 como “Mejor Álbum en vivo”, “Mejor Canción de folclore” y “Mejor videoclip Largo”.

Más Noticias