120

ALEMANIA ASEGURA QUE VARIANTE DELTA SERÁ LA DOMINANTE DEL PAÍS

Radiofiesta

ALEMANIA ASEGURA QUE VARIANTE DELTA SERÁ LA DOMINANTE DEL PAÍS

El ministro alemán de Salud , Jens Spahn indicó que la variante Delta representará entre el 70% y 80% de los contagios por COVID-19 en el país, esto a partir del recién empezado mes de julio. Y es que el país está en alerta por la rápida propagación de esta nueva variante que resulta ser más contagiosa.

“Delta será pronto también la variante dominante en Alemania… Parto de la premisa de que en julio veremos que representa el 70% y el 80% de las infecciones” comentó Spahn y es que el Instituto de Vigilancia Santaria Robert-Kock (ROI) informó el pasado miércoles que las infecciones con la variante Delta representan un 37% de los contagios a finales de junio. Razón por la que el ministro insiste en la necesidad de mantener un alto nivel de nuevas vacunas, ya que las dos dosis parecen proteger en contra de esta nueva mutación. 

Por otro lado la presidenta de la Sociedad Chilena de Epidemiología, María Paz Bertoglia se refirió a la variante Delta asegurando que no será la última en llegar al país, “Tenemos que entender que esta no es la última variante que nos va a preocupar del virus… Cuando el virus tiene tanta posibilidad de transmitirse, cada vez que lo hace pueden surgir estas nuevas variantes y, por lo tanto, tenemos que tener una visión mucho más global para entender el problema de la pandemia”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin