120

ALEMANIA INDICA QUE YA COMENZÓ LA CUARTA OLA DE CORONAVIRUS

Radiofiesta

ALEMANIA INDICA QUE YA COMENZÓ LA CUARTA OLA DE CORONAVIRUS

El Instituto Robert Koch de Virología (RKI) dio por iniciada la cuarta ola de coronavirus luego de analizar un alza en los contagios, detallando que el descenso de la incidencia que se pudo observar desde abril hasta junio, se ha detenido. Asegurando que los casos han aumentado desde principios del mes de julio, siendo este un factor importante en la propagación de la variante Delta.

Las autoridades sanitarias del RKI afirman que, “Esto muestra claramente el inicio de la cuarta ola, que está ganando ritmo sobre todo por las infecciones en la población adulta joven”, de esta manera, queda evidenciado que son los grupos de jóvenes los más afectados por los contagios. Además, se informó que la cifra de hospitalizados a causa del coronavirus sigue aumentando y la mayoría de los casos son personas entre los 35 y 59 años de edad. 

El EKI considera que el riesgo de contagio continúa siendo “alto”, esto bajo el contexto de la población que no se ha vacunado y quienes solo cuentan con una dosis. Por otro lado, es “moderado” en el caso de las personas que han completado su inoculación. Es importante destacar que la variante Delta es el virus que predomina en el país europeo, siendo responsable del 99% de los contagios, mientras que el resto se le atribuye a la variante Alfa. 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin