Andrea Bocelli se suma al line up de Viña 2024 y se revela la programación por día

El tenor de renombre mundial, es el último cantante confirmado para la nueva edición de certamen viñamarino. Solo faltan los comediantes.

La anticipación para el 63º Festival de la Canción de Viña del Mar sigue creciendo con el anuncio de que el icónico tenor, Andrea Bocelli, se unirá al elenco de artistas que se presentarán en el evento de renombre mundial. Este será el debut de Bocelli en Viña del Mar, y lo hará acompañado de su hijo, Matteo Bocelli, como invitado especial.

La alcaldesa Macarena Ripamonti compartió la emocionante noticia y destacó la importancia de cerrar la alineación musical con artistas de calidad que puedan atraer a audiencias de todas las edades. Andrea Bocelli, con su prodigiosa voz, ha mantenido su vigencia en la música durante tres décadas, siendo capaz de acercar la ópera a diferentes públicos y generaciones, consolidándose como una verdadera leyenda musical.

Este tenor italiano ha cautivado a miles de personas en los escenarios más prestigiosos del mundo y ha participado en eventos de gran relevancia, como sus memorables actuaciones ante el Papa Francisco, en la Eurocopa 2020 y en la gala del Balón de Oro 2022. Bocelli también ha sido galardonado con importantes premios de la música internacional, incluyendo el Billboard, el World Music Award, el Premio Bambi a la Música Clásica, los Classic BRIT Awards y un Globo de Oro por su canción original «The Prayer,» entre otros. Además, ha colaborado con destacados músicos como Luciano Pavarotti, Barbra Streisand, Bono, Stevie Wonder, Ariana Grande, Christina Aguilera y Ed Sheeran, entre otros.

Andrea Bocelli recientemente lanzó el álbum «The Bocelli Family,» en el que colaboró con su hijo Matteo (25) y su hija Virginia (10). Ahora, presentarán una edición de lujo titulada «A Family Christmas,» que incluirá el lanzamiento del sencillo «Let it Snow» el viernes 10 de noviembre, marcando oficialmente el inicio de la temporada navideña.

La alcaldesa destacó la importancia de escuchar la opinión de los seguidores del festival, quienes aportaron sus sugerencias a través de plataformas digitales y cartas al Municipio. Andrea Bocelli es una elección emocionante para el evento, y su presentación en el Anfiteatro de la Quinta Vergara será un hito inolvidable, especialmente para la población de la ciudad que incluye a una alta proporción de personas mayores, quienes podrán disfrutar de este espectáculo de clase mundial.

La programación del festival se ha estructurado de la siguiente manera:

Una de las novedades más esperadas es el regreso de la emblemática «Noche Chilena,» en la que Los Bunkers y Young Cister serán los representantes nacionales encargados de llevar la música nacional al escenario del festival.

La alcaldesa anticipó que aún se espera anunciar a los miembros del jurado de las competencias y la lista de comediantes que brindarán su toque de humor en las seis noches del festival.

Las entradas para el evento estarán disponibles a partir del jueves 16 de noviembre con una preventa exclusiva para clientes Claro y venta general a partir del viernes 17 de noviembre. Los precios se mantendrán iguales a la edición anterior.

El 63º Festival de Viña del Mar será transmitido por Canal 13 y Televisión Nacional de Chile, con Star+ emitiendo el evento en toda América Latina. Billboard transmitirá el festival al resto del mundo a través de sus plataformas digitales.

El conglomerado radial PrisaMedia llevará el festival a todo el territorio nacional a través de sus plataformas de radio.

La expectación por el Festival de la Canción de Viña del Mar 2024 continúa en aumento, y la incorporación de Andrea Bocelli a la alineación musical asegura un evento inolvidable.