92

ANUNCIAN NUEVO LOTE DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS DEFECTUOSAS

Radiofiesta

ANUNCIAN NUEVO LOTE DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS DEFECTUOSAS

El  Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos dio la alerta sobre la circulación de un nuevo caso de pastillas anticonceptivas defectuosas. Se trata de las Ciclomex 20 CD, en el lote D210-320, del laboratorio Abbott. El producto fue detectado en una farmacia comunitaria, donde las pastillas fueron adquiridas el 30 de octubre.

“Esta situación da cuenta de que, si bien el Instituto de Salud Pública en su momento aplicó la mayor multa posible al Laboratorio Silesia (quienes elaboraron el lote con fallas del 2020) – que fue irrisoria ante la dimensión del daño causado esto no generó una conciencia en los actores del sector y mejoras en los procesos de control de calidad, en estos productos tan críticos para la población”, aseguró el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos.

Por su parte, el Instituto de Salud Pública, a través de un comunicado hizo un llamado al gremio que los increpó “a hacer llegar las evidencias con las que cuenta a los canales de denuncia de esta Institución y los cuales han usado en numerosas ocasiones, para que el ISP pueda comenzar su proceso fiscalizador, que mal podría iniciar sin denuncias previas, antes de distribuir un comunicado a la opinión pública”.

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin