92

APPLE PERMITIRÁ EL DESBLOQUEO FACIAL CON MASCARILLA Y ANTEOJOS PUESTOS

Radiofiesta

APPLE PERMITIRÁ EL DESBLOQUEO FACIAL CON MASCARILLA Y ANTEOJOS PUESTOS

Apple pronto lanzará iOS 15.4 beta 1, una versión que incluirá una actualización para Face ID que permitirá reconocer al usuario solo con los rasgos de la frente y los ojos, es decir, si tienes puesta la mascarilla podrás desbloquear tu celular, e incluso si también llevas anteojos. ​​Esta nueva función solo estará disponible en los iPhone 12 o iPhone 13.

Face ID es más preciso cuando está configurado solo para el reconocimiento de rostro completo. Para usar Face ID mientras usas una mascarilla, el iPhone puede reconocer las características únicas alrededor del ojo”, indica el mensaje de Apple.

La compañía no solo está haciendo posible el uso del reconocimiento facial con una máscara, sino que también mejorará el Face ID con lentes. “Usar Face ID mientras usa una máscara funciona mejor cuando está configurado para reconocer cada par de anteojos que usa regularmente. Face ID con una máscara no admite anteojos de sol”, explican desde Apple.

¿Cómo acceder a esta nueva función? Debes ir a ajustes de configuración del iPhone, y dentro de “Face ID y código” accedes a “Usar Face ID con mascarilla”, aquí el teléfono te pedirá que te pongas el cubrebocas para que pueda hacer una lectura de nuestro rostro para reconocerte después.

Si usas anteojos para el primer escaneo, iOS te pedirá que te los quites para el segundo, y si actualmente no usas anteojos, pero a veces lo haces, verás el botón “agregar anteojos” después de configurar la función.

Recordemos que hasta ahora el reconocimiento facial con mascarilla solo podía realizarse si también tenías un Apple Watch.

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin