120

ARGENTINA ACUSA A CHILE POR APROPIACIÓN Y SEBASTIÁN PIÑERA RESPONDE

Radiofiesta

ARGENTINA ACUSA A CHILE POR APROPIACIÓN Y SEBASTIÁN PIÑERA RESPONDE

El sábado pasado, la Cancillería Argentina indicó en un comunicado que Chile busca “apropiarse de una parte de la plataforma continental” transandina. Esto bajo el contexto de los decretos publicados por el Estado Chileno en el Diario Oficial respecto a los límites en los mares australes.

Sin embargo, la respuesta del gobierno chileno no demoró en ser publicada, y es que el ministro de relaciones exteriores, Andrés Allamand, expresó que, “hay una continuidad histórica en la posición y en el planteamiento chileno” asegurando que esta diferencia “deberá ser resuelta a través del diálogo”.

Por otro lado, el presidente Sebastián Piñera, explicó que “Chile lo que está haciendo es ejercer su derecho y declarar su plataforma continental… Es ejercer su derecho de acuerdo al derecho internacional, que es lo que todo país debe hacer”. 

Allamand finalizó al decir que “voy a tomar contacto en los próximos días con el canciller argentino, Felipe Solá, para conversar respecto de qué manera y de qué forma sería el procedimiento o la metodología más adecuada para iniciar las conversaciones, para establecer este diálogo diplomático y no tengo absolutamente ninguna duda de que vamos a coincidir en forma rápida en términos de la manera de implementarlo”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin