120

ASESOR DE SICHEL DEJA LA CAMPAÑA TRAS ACUSACIONES DE IRREGULARIDADES EN EL FINANCIAMIENTO

Radiofiesta

ASESOR DE SICHEL DEJA LA CAMPAÑA TRAS ACUSACIONES DE IRREGULARIDADES EN EL FINANCIAMIENTO

Cristóbal Acevedo, asesor de campaña del candidato Sebastián Sichel, presentó una solicitud para ser liberado de sus responsabilidades en el comando y así no afectar la candidatura del abanderado de Chile Podemos Más. Esto ocurre tras las acusaciones en su contra sobre un supuesto financiamiento irregular en la campaña de Sichel para diputado en 2009.

Una investigación realizada por CNN y Chilevisión reveló que el candidato presidencial Sebastián Sichel recibió aportes de pesqueras en su campaña para ser diputado en 2009, cuando era militante de la Democracia Cristiana. Esta información asegura que el ex ministro recibió fondos a través de boletas irregulares, recordemos además, que en aquel entonces, Sichel contaba con el apellido de su padrastro, por lo que fue candidato bajo el nombre de Sebastián Iglesias, representando a la DC como candidato a diputado por las comunas de Peñalolén y La Reina.

Uno de los nombres que se mencionaron, fue el de Acevedo, quien tiene un papel importante en la campaña electoral de Sichel, por lo que a través de un comunicado declaró que, “Es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel… Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña”, comentó respecto a la investigación de CNN y su salida del comando.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin