¡Azúcar!: Barbie Celia Cruz llega al mercado dos años después de su creación por Mattel

La legendaria cantante latina Celia Cruz es homenajeada con su propia muñeca Barbie, que finalmente está disponible para la venta después de dos años desde su creación por Mattel. Una celebración del legado de la «reina de la salsa».

Celia Cruz, una de las cantantes latinas más icónicas de todos los tiempos, ha sido honrada por Mattel con su propia muñeca Barbie. Esta nueva incorporación al mundo de las Barbie llega al mercado después de dos años desde su creación y se suma a la línea «Barbie celebrates Role Models», que busca inspirar el empoderamiento femenino a través de figuras destacadas en la historia.

Barbie, a lo largo de las décadas, se ha convertido en un símbolo de empoderamiento para mujeres y niñas en todo el mundo, transmitiendo el mensaje de que «tú puedes ser lo que quieres ser». La línea «Barbie celebrates Role Models» se dedica a homenajear a mujeres que han servido como modelos de inspiración en diversos campos.

Entre las mujeres destacadas por Barbie se encuentran la tenista Naomi Osaka, la creadora de Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes, y ahora, la inigualable «reina de la salsa», Celia Cruz.

La muñeca Barbie inspirada en Celia Cruz fue lanzada al mercado en el marco del Mes del Patrimonio Hispano, a partir del 12 de septiembre, y está disponible por un precio de $35 dólares. Esta figura rinde homenaje a la legendaria cantante cubano-estadounidense que dejó una huella imborrable en la música durante más de 50 años de carrera, con más de 70 discos grabados.

Celia Cruz acumuló más de 100 reconocimientos a nivel mundial, incluyendo múltiples discos de platino y oro, tres premios GRAMMY y cuatro premios Latin GRAMMY, así como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Su legado musical es innegable, y con la introducción de la muñeca Barbie inspirada en ella, las nuevas generaciones tendrán la oportunidad de conocer y apreciar la historia de esta destacada artista cubano-estadounidense.

La Barbie Celia Cruz es un tributo a la vida y la carrera de una leyenda de la música latina que continúa inspirando a personas de todo el mundo con su pasión y su legado musical duradero.