92

BIOGRAFÍA DE AVICCI REVELA CÓMO SE SENTÍA ANTES DE QUITARSE LA VIDA

Radiofiesta

BIOGRAFÍA DE AVICCI REVELA CÓMO SE SENTÍA ANTES DE QUITARSE LA VIDA

Tim Bergling, conocido mundialmente como Avicii, falleció el 20 de abril de 2018 con tan solo 28 años cerca de Mascate, en Omán, y el 1 de mayo la prensa estadounidense informó  que el DJ y compositor sueco se había suicidado con una botella de vino rota, en medio de rumores que aseguraban que en realidad había sido asesinado supuestamente por tener información de las fiestas que realizaba Jeffrey Epstein.

Para dar más información sobre la muerte de Avicii se lanzará el próximo 18 de enero “Tim: la biografía oficial de Avicii”, un libro que desvela qué pensamientos tenía en la cabeza el artista poco antes de morir y cómo puede afectar el éxito, la fama y, sobre todo, el estrés, a la salud mental de una persona.

En este texto se recogen palabras que el propio Avicii dejó escritas en su diario y en las que confesaba que el dolor era incontenible por el estrés y la ansiedad que le provocaba su agitada vida repleta de conciertos, viajes y actuaciones. «El futuro Tim lidia con el dolor. El futuro Tim lidia con el dolor mejor que el Tim presente porque ya hay demasiados dolores presentes más urgentes para tratar«, expresaba.

Avicii recibió el apoyo de su familia para ingresar en un centro de rehabilitación donde trataba de encontrar el origen de todo su dolor: «Necesitaba que me lo explicaran de manera muy lógica y cavernícola para que realmente entendiera su naturaleza y cómo me estaba perjudicando. ¿Por qué me duele ahora? Sensación incómoda«, escribía por aquel entonces en su diario.

El DJ era además adicto al alcohol, pues entendía que era la única manera de frenar lo nervioso que se ponía antes de tocar. Esto le generó una pancreatitis que obligó a que le extirparan la vesícula biliar y el apéndice en 2014. Pero quiso dejarlo, aunque no era tarea fácil: «Me costó mucho aceptar no volver a beber nunca, aunque todos los médicos sugirieron enfáticamente que esperara al menos un año antes de tomarme una cerveza«, publicó en sus notas personales. «Por supuesto, no escuché a la mayoría de los médicos, escuché a la pareja que dijo que estaba bien si tenía cuidado. Era ignorante e ingenuo y estaba recorriendo el mundo en una gira interminable. Porque una vez que has dado la vuelta, adivina, empiezas de nuevo desde el principio«, continuó.

Hasta tal punto su trabajo le generaba estrés y ansiedad que sus mejores días fueron en el hospital, tal y como él mismo reveló: «Esos días en el hospital fueron los días más libres de estrés y ansiedad que puedo recordar en los últimos seis años. Esas fueron mis verdaderas vacaciones, por muy deprimente que parezca. El alivio de pasar de un dolor extremo a ninguno, sabiendo que nadie espera nada más que esperar y luego recuperarse, fue enorme. Fue un gran alivio teniendo en cuenta el horario demencial que había mantenido hasta ese momento«.

Su familia trató de ayudarlo sin éxito, y es por esto que su padre, Klas Bergling, ayuda a muchas personas que padecen problemas y enfermedades similares a las que sufría el DJ, a través una fundación, discursos y conferencias para la prevención del suicidio.

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin