120

CADEM: LONCÓN CUENTA CON UN 80% DE APROBACIÓN DE CONSTITUYENTES

Radiofiesta

CADEM: LONCÓN CUENTA CON UN 80% DE APROBACIÓN DE CONSTITUYENTES

Luego de la primera semana de instalación y funcionamiento de la Convención Constitucional, la encuesta Plaza Pública de Cadem sondeó diversos aspectos sobre el órgano y a quiénes participan de este. En general, la redacción de una nueva Constitución mantiene una evaluación positiva por parte de los chilenos y chilenas.

Un 63% de los encuestados asegura mantener gran confianza en el proceso de la Convención Constitucional. En cuanto a los constituyentes, el sondeo indicó que la presidenta Elisa Loncón mantiene el mayor porcentaje de aprobación ciudadana, siendo un 80%. Mientras que en segundo lugar se encuentra Benito Baranda de la lista Independendientes por una Nueva Constitución con un 76% de aprobación.

El vicepresidente de la Convención, Jaime Bassa (Apruebo Dignidad) cuenta con un respaldo ciudadano de 69%. Sin embargo, aunque Marcela Cubillos, exministra de Educación, es la constituyente más conocida por la sociedad (82%), es la peor evaluada con un 42% de aprobación por parte de la ciudadanía.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin