92

CÁMARA BAJA APRUEBA LA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA SEBASTIÁN PIÑERA

Radiofiesta

CÁMARA BAJA APRUEBA LA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA SEBASTIÁN PIÑERA

Luego de una sesión de la Cámara de Diputados y Diputadas que duró 22 horas, los parlamentarios aprobaron la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, con 78 votos a favor, 67 opiniones en contra y tres abstenciones de Pepe Auth, Pablo Lorenzini y Carlos Abel Jarpa.

La jornada estuvo marcada por un discurso de 15 horas ininterrumpidas del diputado Jaime Naranjo (PS) a la espera de la llegada de Giorgio Jackson que se encontraba en cuarentena y era el voto decisivo para que la acusación pasara al siguiente trámite.

“Creo que lo que hemos hecho hoy que sirva como homenaje y reconocimiento a todas esas familias chilenas que han sufrido tanto durante este Gobierno, algunas por graves violaciones a los Derechos Humanos, otras por las condiciones indignas donde viven”, aseguró Naranjo.

Ahora sigue el trámite en el Senado, donde la oposición necesita 2/3 para destituir al Presidente Sebastián Piñera. Esto requiere que cinco senadores del oficialismo voten a favor de la acusación contra el mandatario.

 

 

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin