92

CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ EL PROYECTO DE MATRIMONIO IGUALITARIO

Radiofiesta

CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ EL PROYECTO DE MATRIMONIO IGUALITARIO

Este martes, y con una amplia mayoría, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto de matrimonio igualitario. Con 101 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones, la iniciativa pasará a su tercer trámite constitucional en el Senado.

“De aprobarse en la Cámara (de Diputados), faltaría solo una votación en la sala del Senado. Felices de estar cada vez más cerca de la igualdad para todas las parejas y familias”,  aseguró Daniela Andrade, vocera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), antes de que comenzara la discusión parlamentaria.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz, puntualizó: “Estamos haciendo un acto de justicia, de igualdad. Si es igualitario, el proyecto debe ser con los mismos derechos y deberes de la actual ley de matrimonio. Es un acto de reparación y civilización”.

En el lado de quienes rechazaron la Ley están Diego Schalper que destacó entre sus argumentos “la preservación de la especie” y que “el matrimonio es por naturaleza entre un hombre y una mujer”Con un razonamiento similar el diputado Cristóbal Urruticoechea aseguró: “Es la naturaleza la que niega derechos a homosexuales”.

 

 

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin