92

CARLITOS JUNIOR 24K: EL ARTISTA MÁS VERSÁTIL DEL GÉNERO URBANO CHILENO LANZA NUEVO SINGLE D

Radiofiesta

CARLITOS JUNIOR 24K: EL ARTISTA MÁS VERSÁTIL DEL GÉNERO URBANO CHILENO LANZA NUEVO SINGLE D

Carlos Gaete, más conocido como Carlitos Junior 24K, fue uno de los pioneros del género urbano chileno. Comenzó su carrera el 2018, cuando aún este movimiento de artistas nacionales no estaba consolidado en el país y mucho menos en el extranjero. Su primera canción fue ese año y se llamó “La Estrella de Barrio”, con más de 5 millones de reproducciones.

Carlitos nació en Santiago y creció en la población La Victoria, en Pedro Aguirre Cerda. Todas sus vivencias y experiencias personales son una importante inspiración para sus canciones. Su sonido ha sido siempre muy versátil, comenzó haciendo mambo y hoy es uno de los principales representantes del reggaeton y trap chileno.

Actualmente, Carlitos se encuentra promocionando su nuevo single “Ellas”, junto a Sayian Jimmy Muñoz, cuyo videoclip ya está disponible en su canal de Youtube. Es una canción para mujeres empoderadas. Buscamos que se sintieran identificadas y no crear un tema que las sexualizara tanto como lo están haciendo los otros artistas. Yo desde el inicio de mi carrera, me he destacado siempre por hacer música limpia y no por vender más”, explica el cantante.



Carlitos también cuenta cómo surge la colaboración con Sayian: Nos conocimos por Instagram, y después cada vez que nos veíamos en persona decíamos que algún día grabaremos una canción juntos, y así fue. Lo invité a grabar a mi estudio en La Victoria, y llegó con toda su familia. Fue un momento súper lindo, porque en ese tiempo él aún no era muy conocido y estaba hace poquito empezando su carrera. Ahora lo veo, y sé que está para cosas grandes”.

Esta canción es parte del material nuevo de Carlitos que podremos escuchar este año, ya que se encuentra preparando varias sorpresas más, entre ellas, una colaboración con Marcianeke y posiblemente su propio álbum.

Hay colaboraciones con todos los artistas que están en el top 10 de Chile hoy en día. Pero por lo pronto, tenemos una colaboración con Marcianeke y Tunechikidd. Ésta se ha estado trabajando hace bastante tiempo, pero ahora se dio la oportunidad de estrenarla. Es un reggaeton intenso, full perreo, que hará bailar a todo Chile y que sin dudas va a ser un hit. Será mi próximo estreno y se llamará “Pinta Bacana””, adelanta.

Carlitos Junior 24K ha grabado exitosas colaboraciones, como “Dele Cotele” con Yordano, Yohancito, Forest, BlackRoy y Anonymous Kint, con más de 45 millones de reproducciones en Youtube. También ha trabajado con Pablo Chill-E en temas como “Juego de 3”; “La Estrella del Barrio Remix” y “Porte”; con DJ Méndez en “Mi Chile Remix”; y con Flor de Rap en “Se Puede”, canción grabada para la Teletón 2022.

Este cantante no solo se sigue posicionando en Chile, sino que también pronto comenzará a trabajar para internacionalizar su carrera con una gira. Hasta el momento ya ha tenido la oportunidad de grabar en Puerto Rico, Colombia, República Dominicana y en Estados Unidos (Miami, Nueva York y Texas).

Share
WordPress Video Lightbox Plugin