120

CAROLINA GOIC LE CIERRA LAS PUERTAS AL CUARTO RETIRO

Radiofiesta

CAROLINA GOIC LE CIERRA LAS PUERTAS AL CUARTO RETIRO

La senadora Carolina Goic respondió al llamado de su partido, Democracia Cristiana, respecto a su decisión de no apoyar el cuarto retiro de los fondos previsionales. Esto ocurrió bajo el contexto de una entrevista con La Tercera, donde volció a confirmar su postura respecto a la iniciativa.

“La discusión de los primeros retiros es absolutamente distinta a la del cuarto retiro. Hay un antes y un después del IFE como ayuda universal. Hoy la justificación no es la pandemia y reivindico la universalidad del IFE, del acuerdo que logramos como oposición», comentó la parlamentaria en La Tercera.

Aunque, Carolina Goic reconoce que retiró el primero 10%, indica que es imporante avanzar en una reforma para las pensiones, “Entiendo perfectamente la popularidad que tiene una medida así. Es de regla básica económica que la gente prefiere el consumo presente al consumo futuro. Hay buenas razones, yo misma usé el primer retiro. Pero es el momento de ponernos serios y hacer nuestro trabajo en el Parlamento y asumir que si seguimos avanzando con los retiros, hacemos mucho más difícil cualquier reforma al sistema de pensiones”. 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin