120

CASO DOMINGA: EX MINISTRO MENA PIDE DECRETO DE ÁREA PROTEGIDA

Radiofiesta

CASO DOMINGA: EX MINISTRO MENA PIDE DECRETO DE ÁREA PROTEGIDA

El ex ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena comentó que es necesario que el presidente Sebastián Piñera firme un decreto para declarar como zona protegida La Higuera, región de Coquimbo. Esto tras las revelaciones de los Pandora Papers que involucran al mandatario y el avance del proyecto minero Dominga.

Marcelo Mena comentó que hace unos 10 años “se hace una propuesta de área protegida con varias reuniones, actas de reuniones con informes científicos, consultorías, acuerdos del Gobierno Regional. Todo eso es parte de un expediente que se entrega al Ministerio de Medio Ambiente, hay una aprobación del Consejo de Ministros que se requiere para el expediente para firmar y lo que falta es – bueno, nosotros redactamos el decreto pero estaba para la firma de la presidenta Bachelet- que se haga ese decreto con el trazado final y se firme”.

Además, el ex ministro agregó que “si se hubiera firmado el decreto bastaría que el presidente Piñero lo hubiera retirado de Contraloría, como lo hizo con otros, como con el plan regional de ordenamiento territorial o el del Parque Nacional Patagonia para poder reingresarlo con su firma con un área menos para permitir la minería”. 

Para finalizar, cuestionó que «No estamos hablando de esto por casualidad, estamos hablando porque hay una acusación constitucional donde hubo una firma de un contrato en el cual se pagaba al Presidente de la República por no haber firmado este decreto».

Share
WordPress Video Lightbox Plugin