120

CASO NICOLE SAAVEDRA: IMPUTADO ES CONDENADO PERO DESCARTAN CRIMEN DE ODIO

Radiofiesta

CASO NICOLE SAAVEDRA: IMPUTADO ES CONDENADO PERO DESCARTAN CRIMEN DE ODIO

El Tribunal Oral en lo Penal de Quillota condenó a Víctor Pulgar como homicida de Nicole Saavedra, joven de 23 años que fue asesinada en junio del 2016. La sentencia se dará a conocer el viernes 29 de octubre a las 13:00 horas.

Nicole, de 23 años, fue encontrada en Limache el 25 de junio de 2016, a pocos días de su desaparición. Luego de la investigación por la PDI logró identificar a un hombre adulto que trabajaba como colectivero, quien sería el principal sospechoso de cometer el crimen. La fiscal regional Claudia Perivanich comunicó en aquel entonces que “esta persona está actualmente cumpliendo una condena de 10 años y un día por un delito de violación de menor de edad y actualmente cursa un proceso criminal en su contra, también por un delito contra menor de edad”.

El Tribunal determinó que Pulgar actuó con alevosía en contra de Nicole, se trató de un secuestro y posterior violación y asesinato de la joven. Sin embargo, se rechazó por unanimidad el agravante de odio o discriminación, “aunque fuese debidamente acreditada su orientación sexual, siendo notoria y visible para cualquier persona, incluida el acusado, la circunstancia agravante exige que el delito haya estado motiva única y exclusivamente por la discriminación hacia la víctima provocado por dicha condición, lo que no resultó acreditado”, se comentó como parte del veredicto.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin