120

CASO RODRIGO ROJAS VADE: SU FALSO CÁNCER Y LAS CONSECUENCIAS DE SU MENTIRA

Radiofiesta

CASO RODRIGO ROJAS VADE: SU FALSO CÁNCER Y LAS CONSECUENCIAS DE SU MENTIRA

Luego de la revelación que hizo el constituyente de la Lista del Pueblo Rodrigo Rojas Vade, las reacciones no se han hecho esperar. El ex vicepresidente de la Convención anunció a través de sus redes sociales que no padece cáncer.

Diversas personas del área pública y política se hicieron presentes frente a las declaraciones presentadas, asegurando por parte del ex ministro de Salud, Jaime Mañalich que, “la declaración de intereses del Sr. Rojas Vade ante el Servel señala que su deuda bancaria es por el pago de deudas por el cáncer que no tenía”.

Por otro lado, la presidente de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, hizo un llamado a la calma y es que tras los dichos, muchos exponentes pidieron la salida inmediata del organismo de Vade. “Como Convención no hemos tenido comunicación formal con él, pero esperamos que ello se dé. Así, recién, tomaremos una postura. En lo personal creo que vive una situación de enfermedad y eso conmueve”, indicó en una actividad junto a convencionales de la región del BioBío.

Por su parte, el convencional indicó que no debería ser parte de la Convención, sin embargo, por ley no puede renunciar a su cargo y la Convención no puede sacarlo. No obstante, aquí es donde surge la sorpresa, a través de un comunicado se informó que:

“Como Mesa Ampliada de la Convención Constitucional lamentamos profundamente lo ocurrido con el convencional Rodrigo Rojas Vade y empatizamos con el dolor que esta situación ocasiona. Ante la seriedad de los hechos, hemos aceptado la renuncia que el Sr. Rojas ha presentado esta tarde a la Vicepresidencia adjunta de la Convención”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin