120

CASO ROJAS VADE: RODRIGO RENUNCIÓ OFICIALMENTE A LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Radiofiesta

CASO ROJAS VADE: RODRIGO RENUNCIÓ OFICIALMENTE A LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Este lunes, el convencional Rodrigo Rojas Vade presentó su renuncia a la Convención Constitucional a través de un video en sus redes sociales. Este hecho ocurre tras la polémica que desencadenó su declaración, donde reconoció no tener cáncer.

“Hago este video para comunicar mi renuncia a la Convención Constitucional, ya que no volveré a asistir, conectarme de forma remota o participar de ninguna otra votación, independiente de mi estado de salud”, señaló Vade, además, reconoció que, “su rol es demasiado importante como para ser una dificultad en su funcionamiento o resultado. Desde ya manifiesto mi anhelo de que sean 155 los que defiendan el proyecto de Constitución Política…”

Recordemos que el pasado 4 de septiembre, Rojas Vade confesó no tener cáncer, “Cometí un terrible error, no fui honesto ni con ustedes ni con mi familia. Mentí sobre mi diagnóstico. No tengo cáncer”, aseguró que no estaba preparado para reconocer su verdadera enfermedad, “para no enfrentarme al estigma social, a la crítica, para no dañar a mi familia y para intentar proteger el poquito de autoestima que había logrado construir después de aceptar que era homosexual”. 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin