92

COMENZÓ LA VACUNACIÓN PARA MENORES DE TRES AÑOS EN ADELANTE

Radiofiesta

COMENZÓ LA VACUNACIÓN PARA MENORES DE TRES AÑOS EN ADELANTE

Luego de que el 25 de noviembre el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobara el uso de Sinovac para vacunar contra el covid-19 a menores desde tres años de edad, hoy se dio inicio a la inoculación de este sector de la población, quienes suman más de 700 mil niños y niñas.

«Estamos muy contentos, porque lo que más quieren los padres y las madres es que sus hijos tengan una vida y puedan ser felices y para lograrlo, es fundamental que los niños tengan seguridad y estén protegidos. Por eso queremos compartir que estamos iniciando la campaña de vacunación de niños entre 3 y 5 años con una vacuna que es segura, eficaz y va a proteger a más de 700 mil», aseguró el Presidente Sebastián Piñera.

Por su parte, el jefe de la cartera de salud, Enrique Paris, dijo: «Para nosotros fue muy estimulante y creo que Chile se posicionó como el primer país del mundo, y hoy con este inicio también marcamos un hito en la historia de la vacunación, porque somos de los primeros fuera de China que están vacunando entre 3 y 5 años de edad».

El día de hoy en adelante le corresponderá vacunarse a menores entre 3 y 5 años con comorbilidades específicas e inmunocomprometidos. La inoculación se realizara en Cesfam o vacunatorios, pero también en establecimientos educacionales, dependiendo de lo que algunos municipios decidan.

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin