120

COMIENZA EL PROCESO DE VACUNACIÓN CON DOSIS DE REFUERZO

Radiofiesta

COMIENZA EL PROCESO DE VACUNACIÓN CON DOSIS DE REFUERZO

El día de hoy, miércoles 11 de agosto, comenzó el proceso masivo de vacunación contra el coronavirus en el país. Se dará inicio con personas mayores de 86 años que se hayan vacunado con Sinovac y pacientes inmunocomprometidos desde los 16 años.

Durante esta jornada, recibirán la dosis de refuerzo: personas de 86 años y más que se hayan vacunado con Sinovac entre el 1 y 14 de marzo; pacientes inmunocomprometidos que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 31 de mayo. El inicio de este tercer proceso fue inaugurado por el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Estamos en una etapa en que tenemos que dar los últimos pasos”, indicó el mandatario al destacar que más del 80% de la población está inoculada. El Gobierno habilitó un buscador en www.gob.cl/yomevacuno para que los grupos convocados puedan encontrar los vacunatorios más cercanos a sus domicilios. 

Además, este miércoles corresponde la aplicación de la segunda dosis a la población vacunada entre el 5 y 11 de julio, y mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin