92

COMISIÓN MIXTA APLAZÓ LA DISCUSIÓN DEL CUARTO RETIRO PARA EL PRÓXIMO LUNES

Radiofiesta

COMISIÓN MIXTA APLAZÓ LA DISCUSIÓN DEL CUARTO RETIRO PARA EL PRÓXIMO LUNES

La comisión mixta, conformada por diputados y senadores, discutiría ayer el proyecto que permitiría el retiro del cuarto 10% de los fondos de pensiones, sin embargo, la discusión se aplazó para las 10.30 horas del lunes 29 de noviembre. El motivo fue que se celebró una sesión especial del Senado para votar por el estado de excepción constitucional en la Macrozona Sur. 

El presidente de la comisión, Pedro Araya, fue quien dio el anuncio. Además el parlamentario destacó que en este tiempo se han logrado acuerdos para destrabar el proyecto. “Hemos avanzado en una serie de acuerdos que permitirían darle viabilidad al cuarto retiro. Entre otros, que quienes estén en fondos de las AFP puedan realizar los retiros en dos cuotas, de la misma forma como fue el primer retiro de los fondos previsionales”, aseguró Araya.

A pesar de estos avances, Araya comentó que las rentas vitalicias sigue siendo un tema en el que hay visiones muy opuestas y que todavía no existen consensos. “En estos días trataremos de seguir encontrando un acuerdo, proponiendo fórmulas que le den viabilidad al proyecto, y que permitan también que los pensionados de rentas vitalicias puedan hacer su retiro”, expresó el presidente de la comisión.

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin