120

¿CÓMO SERÁ EL FUTURO DE LA VARIANTE DELTA A NIVEL MUNDIAL?

Radiofiesta

¿CÓMO SERÁ EL FUTURO DE LA VARIANTE DELTA A NIVEL MUNDIAL?

No hay duda de que la variante Delta presenta una nueva realidad en torno a la salud de las personas a nivel mundial. En nuestro país ya se han confirmado un total de 322 casos de contagios según el último reporte, de los que el 70% son casos extranjeros.

Hamish McCallum, director del Centro de Salud y Seguridad Alimentaria de la Universidad de Griffith (Australia), indicó que la variante “no es el final de la historia del SARS-CoV-2”. Esto en base a que las diversas mutaciones son positivas para la transmisión del virus, “podemos esperar que la evolución favorezca las cepas de virus que dan como resultado una curva epidémica más pronunciada, produciendo más casos más rápidamente”.

Esto desarrollaría dos hipótesis, por un lado, es posible que el virus se vuelva más transmisible, “Es probable que una persona infectada contagie a más personas… Las versiones futuras del virus tendrán un número reproductivo R más alto”. 

Por el otro lado es que se reduzca “el tiempo que transcurre entre que alguien se infecte y lo transmita a otros”, esto en base a que la nueva variante ya está reemplazando a la cepa original de Wuhan.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin