92

CONSULTA CIUDADANA DEFINIRÁ LA REALIZACIÓN DE LOLLAPALOOZA EN EL PARQUE O’HIGGINS

Radiofiesta

CONSULTA CIUDADANA DEFINIRÁ LA REALIZACIÓN DE LOLLAPALOOZA EN EL PARQUE O’HIGGINS

El concejo municipal de Santiago aprobó una consulta ciudadana para definir el futuro del festival Lollapalooza Chile en el Parque O’Higgins. La iniciativa obtuvo ocho votos a favor y dos abstenciones, una de ellas de Irací Hassler, la alcaldesa de la comuna, quien fue la misma que propuso llevar la pregunta a vecinos y vecinas de la zona.

«Me abstengo porque es una solicitud a la administración. Me parece fundamental exigir los permisos que corresponden. Actualmente la empresa no tiene los permisos requeridos. Necesitamos que los organizadores puedan acompañar en la solicitud los permisos necesarios», aseguró la alcaldesa.

Por su parte, desde la Municipalidad de Santiago explicaron que si se realiza, será un proceso con todos los papeles al día. «Estarán a la vista las exigencias municipales que incluyan los cobros reales que correspondan, así como aspectos relevantes del cuidado del parque, solicitudes del sindicato de trabajadores y trabajadoras del Parque O’Higgins y, por supuesto, lo relativo al resguardo de la calidad de vida de los vecinos y vecinas», aseguraron desde la entidad.

De parte de los concejales que se oponen a la realización del festival en el Parque O’Higgins, Rosario Carvajal dijo: «Rechazamos modelo de administración que privatiza a través de concesiones, comodato y arriendos, dañando el Parque O’Higgins patrimonio verde de Santiago».

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin