120

COP26: CHILE ADELANTA SU ESTRATEGIA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Radiofiesta

COP26: CHILE ADELANTA SU ESTRATEGIA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Este domingo 31 de octubre se dará inicio a la Cumbre Climática COP26 en Glasgow, Escocia, esto ocurre luego de la advertencia de la ONU sobre la falta de preocupación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Por otro lado, Chile se adelantó y presentó su estrategia para combatir el cambio climático.

Carolina Schmidt, ministra del Medio Ambiente comentó que el cambio climático es “la mayor crisis global que enfrentamos hoy como generación y combatirlo es una urgencia a la cual todos estamos llamados… Para enfrentarlo requerimos de una transformación multisectorial que implica un camino de cambio hacia un desarrollo bajo en emisión y resiliente al clima”.

El país se comprometió a la reducción de sus emisiones a nivel estatal con un máximo de 1.100 millones de toneladas de carbono entre 2020 y 2030. Siendo de esta manera Transporte la que tenga mayor cupo (29%), luego Energía con 26% y Minería con 16%, siendo esta última la principal actividad industrial del país, esto al ser el primer productor de cobre del mundo. 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin