120

COQUIMBO ES LA PRIMERA CIUDAD DE CHILE CON RESTAURANTES CERTIFICADOS COMO “PET FRIENDLY”

Radiofiesta

COQUIMBO ES LA PRIMERA CIUDAD DE CHILE CON RESTAURANTES CERTIFICADOS COMO “PET FRIENDLY”

Porque las mascotas ya son un integrante más de la familia, es que la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo y el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), otorgaron certificados a 34 establecimientos de gastronomía de Peñuelas, Caleta, Centro, El Llano, Guayacán, La Herradura, Guanaqueros y Tongoy, como lugares Pet Friendly, es decir, que están habilitados para recibir a clientes con mascotas.

Con este hecho inédito en Chile, Coquimbo se transforma en el primer destino turístico con restaurantes de este tipo en el país.

Estos 34 locales gastronómicos participaron en capacitaciones organizadas por la Corporación Municipal de Turismo y el Programa Mascota Protegida, sobre conducta animal y recomendaciones para una buena convivencia entre animales y personas y recomendaciones basadas en el manual Pet Friendly.

(Foto: Municipalidad de Coquimbo)

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, adelantó que pronto iniciarán el trabajo de una segunda etapa de certificados, en este caso, para que hoteles, cabañas y hostales de la comuna también tengan esta distinción de Pet Friendly.

¡¡Un aplauso para Coquimbo!! Estas son medidas que incentivan la tenencia responsable y esperamos que se replique en todo el país.

 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin