120

CRISIS MIGRATORIA: HOY SE LLEVARÁ A CABO LA INTERPELACIÓN DEL MINISTRO DELGADO

Radiofiesta

CRISIS MIGRATORIA: HOY SE LLEVARÁ A CABO LA INTERPELACIÓN DEL MINISTRO DELGADO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se enfrentará a una interpelación en el Congreso durante esta jornada, esto bajo el contexto de la crisis migratoria que se está viviendo en el norte del país.

Recordemos la manifestación que se llevó a cabo en Iquique en contra de los migrantes, hecho que generó diversas polémicas por la quema de las pertenencias de ciudadanos extranjeros. Motivo por el que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobaron la interpelación al secretario de Estado, la que fue solicitada por los gobernadores de Arica, Tarapacá y Antofagasta. 

Delgado comentó que «la interpelación es una tremenda oportunidad para poder conversar acerca de este tema, yo lo veo así», indicando que es una oportunidad para hablar «de cómo lamentablemente el hecho de haber tenido una ley migratoria que se presentó el año 2013 en el primer Gobierno del Presidente Piñera, que recién se aprueba en este segundo mandato, se promulga en abril de este año».

«Así, como seguramente se me van a hacer preguntas, yo imagino que la ciudadanía también le querrá preguntar al mismo Parlamento: por qué durante ocho años esa ley durmió sin que se moviera un centímetro», finalizó

Share
WordPress Video Lightbox Plugin