120

¿CUÁL ES LA EFECTIVIDAD DE DOSIS DE REFUERZO CONTRA EL COVID-19?

Radiofiesta

¿CUÁL ES LA EFECTIVIDAD DE DOSIS DE REFUERZO CONTRA EL COVID-19?

El Ministerio de Salud entregó los resultados de un estudio respecto a la efectividad de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, siendo la primera investigación a nivel mundial respecto a la efectividad de la tercera dosis, la que alcanzaría el 96% para prevenir las hospitalizaciones. 

El doctor y asesor del Minsal, Rafael Araos, fue quien entregó los datos, asegurando que en las personas que fueron vacunadas con CoronaVac (vacuna del laboratorio Sinovac) y posteriormente recibieron su dosis de refuerzo, la efectividad para prevenir hospitalizaciones alcanzaría el 96% dependiendo de la vacuna que se utilice como refuerzo, “Tenemos más de 12 millones de personas que somos capaces de analizar. Incluimos personas mayores de 16 años que no tenían historia de infección por SARS-CoV-2, ya sea diagnosticada o casos probables y que hayan recibido CoronaVac como esquema primario de inmunización”, comentó Araos.

Bajo esta investigación, también afirmó que, “la efectividad la calculamos 14 días después de haber recibido la dosis de refuerzo y los resultados se comparan con las personas no inmunizadas”. Según el estudio el aumento de la efectividad para prevenir la hospitalización con las tres vacunas aprobadas en Chile serían:

  • CoronaVac: de 84% a 88%
  • Pfizer-BioNTech: de 84% a 87%
  • AstraZeneca: de 84% a 96%

Sin embargo, el aumento de la efectividad para prevenir el virus, al día 14 después de la dosis de refuerzo, con las tres vacunas es:

  • CoronaVac: de 56% a 80,2%
  • Pfizer-BioNTech: de 56% a 90%
  • AstraZeneca: de 56% a 93%
Share
WordPress Video Lightbox Plugin