120

CUARTO RETIRO: SENADOR CHAHUÁN ASEGURA QUE NOS SERÁ APROBADO

Radiofiesta

CUARTO RETIRO: SENADOR CHAHUÁN ASEGURA QUE NOS SERÁ APROBADO

Sin duda, el proyecto de ley del cuarto retiro de las AFP ha sido parte de las últimas polémicas sociales, y es que ha generado tensión al interior del movimiento Renovación Nacional, esto, luego de que algunos militantes aseguran estar a favor de la iniciativa.

Sin embargo, el senador y ex presidente de RN, Francisco Chahuán, indicó que un nuevo retiro de ahorros sería una política pública negativa. Además, aseguró que el cuarto retiro no será aprobado en el Senado, no obstante, hizo referencia a los “díscolos” de su partido político, asegurando que, “la posición de Renovación Nacional es recomendarles que voten en contra del cuarto retiro”.

El senador se refirió a un “pánico electoral” frente al comportamiento de algunos legisladores que han presentado su apoyo al proyecto de ley, asegurando que a su juicio se trata de proyectos electorales. No obstante, especificó que, “Esto va a generar una escalada inflacionaria, que ya está calculada por el Banco Central en 5,7% … Lo que va a ocurrir es que el dinero pierde valor y se va a escurrir como agua entre los dedos. El aumento de circulante en la economía va a causar dificultades económicas, y el cuarto retiro lo van a terminar pagando los más vulnerables”. 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin