120

DEBATE DE UNIDAD CONSTITUYENTE: LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES

Radiofiesta

DEBATE DE UNIDAD CONSTITUYENTE: LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES

Este domingo se llevó a cabo el Debate de Unidad Constituyente, en el que se presentaros los tres candidatos presidenciales por la oposición: Carlos Maldonado (Partido Radical), Paula Narváez (Partido Socialista) y Yasna Provoste (Democracia Cristiana), y fue transmitido por las señales de Mega, TVN y Chilevisión.

Los momentos que marcaron el debate, incluye las temáticas como: presos políticos, aborto, cuarto retiro, etc. Te dejamos aquí los dichos de los candidatos que se enfrentarán el próximo 21 de agosto para elegir al abanderado de la oposición que se enfrentará a Sichel y Boric en las presidenciales de noviembre.

Respecto al cuestionamiento de si en Chile existen presos políticos actualmente, la candidata Paula Narváes indicó que no hay presos políticos, “como los podemos haber entendido en nuestra historia reciente producto de las violaciones a los derechos humanos en dictadura”, sin embargo señaló que sí hay presos producto de un contexto político. 

Por otra parte, a la candidata de la DC se le preguntó sobre su posición respecto al aborto, ya que votó en contra de la segunda causal durante el debate del proyecto de ley del aborto en tres causales, ella comentó que, “Estoy por la despenalización y que a las mujeres no las lleven detenidas por esta situación”.

Carlos Maldonado hizo referencia a su postura frente a la posibilidad de reducir la universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a lo que se mostró a favor de mantener la universalidad existente, mientras que las candidatas señalaron ser partidarias de ir reduciendo el beneficio de forma gradual.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin