120

DEBATE PRESIDENCIAL 2021: ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

Radiofiesta

DEBATE PRESIDENCIAL 2021: ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

En la noche del lunes 11 de octubre, se llevó a cabo el Debate Presidencial 2021, donde los candidatos pudieron enfrentarse entre ellos y entregar su postura respecto a diversas temáticas sociales que tienen peso en la población actualmente.

El debate fue transmitido por Radio Bío Bío y contó con la organización de TVN, Canal 13 y Mega, en el que participaron los candidatos Marcon Enríquez-Ominami, Eduardo Artés, José Antonio Kast, Sebastián Sichel, Gabriel Boric y Yasna Provoste. Sin embargo, nuevamente el candidato Franco Parisi no se presentó ya que no se encuentra en el país.

La conducción estuvo en manos de Matías del Río, Mónica Pérez y Juan Manuel Astorga, el primero fue duramente criticado luego de interrumpir el minuto de silencio que pidió el candidato Eduardo Artés en memoria de Denisse Cortés, quien falleció en una manifestación el día de ayer.

Aunque se tocaron diversos temas, es importante destacar la importancia que tuvo la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, esto luego de su vinculación con la venta de la Minera Dominga, Gabriel Boric comentó que, “estoy de acuerdo con seguir todos los caminos institucionales que permitan un juicio político a Piñera, por eso vamos a presentar una acusación”.

Yasna Provoste, abanderada de Nuevo Pacto Social no podía referirse al tema ya que la inhabita de votar en el Senado, sin embargo, aseguró que, “como chilena siento vergüenza por la vinculación del presidente en negocios oscuros”. Por otro lado, Siche comentó que se convirtió “en un hábito” para el Congreso el hecho de presentar acusaciones constitucionales, aunque aseguró que su postura es “investigar caiga quien caiga”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin