120

DENUNCIAN ALZA EN LOS VALORES DE ANTICONCEPTIVOS EN CHILE

Radiofiesta

DENUNCIAN ALZA EN LOS VALORES DE ANTICONCEPTIVOS EN CHILE

Las pastillas anticonceptivas vendidas en Chile aumentaron su precio en un 18,8% durante la pandemia, el gasto promedio era de $12.322, sin embargo, en mayo del 2021, este ascendió a $14.649. “El incremento de los precios se ha transformado en una barrera adicional para que las mujeres regulen su fertilidad…” comentó Stephanie Otth, coordinadora de la Corporación Miles.

El 49% de las 725 encuestadas declararon un aumento en sus gastos mensuales, como en el país el aborto es ilegal (excepto por las trres causales), la anticoncepción oral es el método principal para la regulación de la fertilidad y es utilizado por el 71% de las mujeres, según dtos entregados por Corporación Miles. “Es importante que la política pública considere los anticonceptivos orales como insumos de primera necesidad, deben ser asegurados por el Estado, especialmente durante una crisis social y sanitaria como la del Covid-19”, agregó Otth.

Dentro de las marcas que aumentaron sus precios están: Tinelle (la tercera más vendida en el país), Myrogynon CD (el que incrementó en un 36%), Anulette CD (aumentó su valor en un 30%) y Femelle (la más comercializada en Chile), la que aumentó en un 13%.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin