120

DEPRESIÓN E INSOMNIO: CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

Radiofiesta

DEPRESIÓN E INSOMNIO: CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

La tercera edición del Termómetro de l Salud Mental en Chile ACHS-UC, reveló que en abril del 2021 han aumentado los síntomas asociados a problemas de salud mental en comparación a noviembre de 2020. Se ha evidenciado además, insomnio y depresión.

A casi dos años de la llegada del COVID-19 al país, chilenos y chilenas se han visto afectados por las cuarentenas que han tenido que enfrentar durante todo el 2020 y lo que llevamos del 2021.

Según un estudio publicado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, el 32,8% de los encuestados evidenció cansancio mental.

Dentro de los problemas diagnosticados en el estudio, está la presencia de la conocida depresión ya que el 46,7% de las personas presenta algún grado, aunque sea menor. Otro de los factores que más se repite es el insomnio con un 46,9%.

Daniel Bravo, el director del Centro de Encuestas de la UC comentó, «estos resultados ofrecen un espacio de reflexión acerca de la manera como los antecedentes de salud física, los efectos económicos y el estilo de vida durante la pandemia se relacionan con el deterioro de salud mental en nuestra población».

Share
WordPress Video Lightbox Plugin