120

DESAPARECIDOS EN COBQUECURA: TODO LO QUE DEBES SABER DE LA BÚSQUEDA

Radiofiesta

DESAPARECIDOS EN COBQUECURA: TODO LO QUE DEBES SABER DE LA BÚSQUEDA

En la tarde del día de ayer, domingo 12 de septiembre, pasadas las 19:00 horas, Carabineros de la región de Ñuble informó que se interrumpió la búsqueda de los desaparecidos en el sector de Iglesia de Piedra en Cobquecura. Esto bajo el contexto del regreso de las lluvias, siendo las condiciones climáticas desfavorables para continuar con la búsqueda.

¿Qué pasó efectivamente? Cerca de las 14:00 horas del día sábado 11 de septiembre, cuatro hombres se internaron a una caverna y a causa del clima, el mar los arrastró, siendo solamente uno de ellos quien pudo escapar. Aún se intenta localizar a Diego Águila, Jorge Leiva e Ismael Buti, quienes quedaron atrapados al interior de la caverna. 

El día de ayer, las marejadas eran intensas y la lluvia muy fuerte, además de los vientos que azotaban la zona de búsqueda, razón por la que se dificulta el proceso de localización, decidiendo continuar con estas el día de hoy, lunes 13 de septiembre. Respecto al hombre que fue rescatado, no cuenta con lesiones de mayor gravedad y solo contaba con signos de hipotermia.

El sargento segundo de Carabineros, Mauricio Contreras, indicó que, “en un momento en que nosotros nos subimos al cerro para ver por el otro costado si es que podíamos ver a los jóvenes, escuchamos gritos de auxilio desde el interior de la Iglesia de Piedra, con eso ya nosotros teníamos una esperanza de que había personas vivas en el interior”. 

Recordemos que la búsqueda está en manos del GOPE de Carabineros y equipos de emergencia de Bomberos, además de la participación de personal especializado de la Armada. Importante destacar que a tres kilómetros del lugar, se encontró un par de zapatillas y un polerón. 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin