92

DESDE MARZO DEL 2022 LA SISTENCIA A CLASES SERÁ OBLIGATORIA

Radiofiesta

DESDE MARZO DEL 2022 LA SISTENCIA A CLASES SERÁ OBLIGATORIA

El Ministerio de Educación informó que a partir de marzo del año 2022, la asistencia a clases será presencial y obligatoria en todo el país. La decisión fue comunicada a los establecimientos educacionales a través de un oficio que explica los lineamientos para su funcionamiento del próximo año.

«La evidencia nacional e internacional muestra que la pandemia generó un verdadero terremoto educativo, donde los alumnos perdieron su desarrollo académico y el contacto con sus compañeros, afectando gravemente su sociabilidad, por lo que hemos sido insistentes en la importancia de ir a clases presenciales. Y la obligatoriedad, a contar de marzo del próximo año, busca que cada alumno pueda retomar sus estudios de forma regular y tener una formación integral», aseguró el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Además de retomar las clases presenciales, el documento enviado por la cartera de Educación indica que también volverá a funcionar con normalidad el Programa de Alimentación Escolar. A partir del 2 de marzo de 2022 volverá a tener un sistema presencial, y este será coordinado por la Junaeb.

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin