120

DETALLES DE LA INTERPELACIÓN AL MINISTRO RODRIGO DELGADO

Radiofiesta

DETALLES DE LA INTERPELACIÓN AL MINISTRO RODRIGO DELGADO

El día de ayer, lunes 25 de octubre, se dio inicio a la interpelación presentada en contra del ministro del Interior, Rodrigo Delgado, esto bajo el contexto de las medias utilizadas por parte del Gobierno para solucionar la crisis migratoria que se está desarrollando al norte del país.

El proceso estuvo a cargo del diputado, Vlado Mirosevic del Partido Liberal. Sin embargo, el ministro Delgado insistió en que luego de la visita del presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, no hubo un incremento en el ingreso de venezolanos al país.”Antes de Cúcuta ingresaron 300 mil venezolanos a Chile, después de Cúcuta 140 mil venezolanos a Chile. Por lo tanto, si fuera un ‘efecto llamado’ sería completamente al revés, los datos están ahí”, comentó el secretario de Estado. 

Además, durante la interpelación se abordaron diversos puntos de vista, dentro de ellos, se destaca el cuestionamiento que realizó Mirosevic al liderazgo del mandatario respecto al control de ingreso de personas por las fronteras. Delgado aseguró que: “Si Chile es un destino atractivo desde el punto de vista migratorio hoy, es justamente por el liderazgo de un Presidente que trajo las vacunas, que tiene un sueldo mínimo que es atractivo para esas personas que quieren venir a Chile, que tiene ingresos y hay trabajo, efectivamente, para esas personas”. 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin