120

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

Radiofiesta

DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

El 12 de agosto se celebra el día internacional de la Juventud, lo estableció la Organización de las Naciones Unidas en 1999. Según el informe Juventud 2030 de la ONU, en el mundo se encuentra la generación de jóvenes más numerosa de la historia, siendo 1.800 millones de personas, de las que el 90% vive en países en desarrollo.

En este contexto, la situación mundial de la juventud se identifica constantemente como la primera línea de los estallidos sociales, en nuestro país, fueron los estudiantes secundarios quienes dieron el primer salto a los torniquetes, dejando en la memoria el 18 de octubre.

En Colombia, las barricadas en Bogotá, Cali y otras localidades son establecidas por los jóvenes contra los ajustes de Iván Duque en el país. En Myanmar, las mujeres que son explotadas en las fábricas textiles se enfrentaron en un golpe de Estado en manos de la Junta Militar y hasta el día de hoy se resisten a la represión.

El día de la Juventud tiene como objetivo incentivar el reconocimiento de las problemáticas a las que se enfrentan los jóvenes, entre estas está la pobreza, salud mental, cambio climático y más. En 2019 el lema fue “Transformado la educación”, el año pasado “El compromiso de la juventud para una acción mundial” y este año es “Transformar los sistemas alimenticios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta”

 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin