120

DIPUTADO CRISPI: “NO TIENE SENTIDO SEGUIR” CON LA INTERPELACIÓN DEL MINISTRO PARIS

Radiofiesta

DIPUTADO CRISPI: “NO TIENE SENTIDO SEGUIR” CON LA INTERPELACIÓN DEL MINISTRO PARIS

El ministro de Salud, Enrique Paris fue interpelado el día de ayer en la Cámara de Diputadas y Diputados a cargo del diputado Miguel Crispi de la Revolución Democrática. Esta audiencia comenzó a las 15:30 con un minuto de silencio para las víctimas que ha dejado la pandemia del coronavirus.

En primera instancia se abordó la temática de la salud mental de los trabajadores sanitarios, quienes han sido la primera línea frente a la pandemia, “Nosotros sabemos que el 47% de nuestros funcionarios tienen síntomas ansiosos, 25% tiene problemas de salud mental en aspecto de orientación, 13% por otras consultas de salud mental, 7% de trastornos del ánimo y desgraciadamente también tenemos un 5% de funcionarios con ideación suicida y un 2% de funcionarios que han perdido su pareja y tienen un duelo profundo por el Covid” indicó el ministro Paris.

También fue cuestionado por no considerar la propuesta del Colegio Médico respecto al “cortocircuito epidémico” para disminuir los contagios en el mes de junio, asegurando que cuando el Gobierno anunció el Pase de Movilidad, el Consejo Asesor indicó “… no era el momento, desde la Mesa Social señalaron que nunca se les consultó, lo mismo ocurrió con las cuarentenas” destacó el legislador Crispi. 

A esta acusación, el secretario de Estado comentó que “nos reunimos permanentemente y escuchamos y pedimos la opinión de las sociedades científicas, si nosotros hubiésemos tomado en cuenta el corto circuito, del cual tanto se habló, ni siquiera habría luz eléctrica aquí… La estrategia de supresión cero no ha funcionado en ninguna parte del mundo, la estrategia coronavirus cero, tan aclamada en Australia y Nueva Zelanda ha sido un fracaso”.

El diputado Crispi insistió en la transparencia de la toma de decisiones del Gobierno, a lo que el ministro increpó al diputado diciendo, “Escucho a mucha gente y le puede dar fe mi equipo. Es por eso que, obviamente, tanto la doctora Daza como yo somos los mejores evaluados del gabinete. Usted parece que no conoce el Ministerio de Salud”.

“Lamento la insolencia del ministro, porque usted no puede decirme a la vez que va a recoger todas las buenas ideas y después decirme ‘No sé si usted no conoce el Ministerio’. No voy a seguir con esta interpelación, no tengo ninguna respuesta. La prensa tenía razón porque aquí cada uno viene y dice lo que dice” finalizó el diputado Miguel Crispi.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin