120

DJOKOVIC ENVIÓ MENSAJE DESDE HOTEL DE REFUGIADOS DE AUSTRALIA

Radiofiesta

DJOKOVIC ENVIÓ MENSAJE DESDE HOTEL DE REFUGIADOS DE AUSTRALIA

Novak Djokovic continúa aislado en un hotel de refugiados en Melbourne, Australia, a la espera de lo que sucederá el próximo lunes 10 de enero en un audiencia en la que se debatirá la revocación definitiva de la visa con la que intentó ingresar a suelo australiano o finalmente le permitirán su paso para que compita en el Australian Open. Por lo pronto, Djokovic se expresó por primera vez ante su público en las redes sociales.

“Gracias a la gente de todo el mundo por su apoyo continuo. Puedo sentirlo y se lo agradezco mucho”, fue el recado del Novak, el tenista con más títulos de la historia del Grand Slam.


En tanto su padre, Srdjan Djokovic, expreso su molestia diciendo: “Tienen cautivo a Novak. Novak es Serbia, y están pisoteando tanto a Novak como a Serbia. Querían subestimarlo, humillarlo. Somos serbios, un pueblo orgulloso, nunca atacamos a nadie, simplemente nos defendemos. Eso es lo que está haciendo ahora nuestro serbio, Novak, con su comportamiento hacia los anfitriones, los organizadores. Novak es una luz al final del túnel. Esa oligarquía política no va a apagar eso, no tengo palabras para llamar a esos políticos, porque esto no tiene nada que ver con el deporte. Cumplió todas las condiciones necesarias para entrar y ganar otro de sus famosos Australia Open”. Y agregó: “Ahora Novak está siendo crucificado, le están haciendo de todo. Pero él resistirá, como nosotros hemos soportado. Estuvimos allí hace 150 años, nos bombardearon, nos oprimieron, nos destruyeron”.

Quien atraviesa un episodio similar al del serbio es la tenista checa Renata Voracova, quien fue derivada al mismo hotel de refugiados en el que se halla Djokovic luego de que así lo dispusiera la Fuerza Fronteriza de Australia tras cancelarle su visa. A la 81° raqueta del circuito femenino le advirtieron que deberá abandonar el país oceánico a la brevedad, aunque todavía no está claro si decidirá apelar como lo hizo Novak.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin