92

DREFQUILA SE INSPIRA EN LA NOSTALGIA QUE PROVOCA EL CONFINAMIENTO Y DICE “TUKUM”

Radiofiesta

DREFQUILA SE INSPIRA EN LA NOSTALGIA QUE PROVOCA EL CONFINAMIENTO Y DICE “TUKUM”

“Tukum” es el corazón acelerado y todo lo que le sucede a tu cuerpo cuando ves al que amas. Hoy, con la distancia que provoca el encierro, eso se extraña.

Cumpliendo con el confinamiento por el Covid-19, DrefQuila da rienda suelta a su creatividad compositora y nos presenta “Tukum”, su nueva canción grabada en cuarentena, “…quizás no tener adónde ir me ha hecho refugiarme en mi música y me hizo incrementar mi creatividad al mil por ciento”, comenta el chileno.

El beat e instrumentales del tema le llegaron de la mano del productor B Dom, con quien ya trabajó en temas anteriores. La inspiración que da vida a “Tukum” se debe justamente a estos tiempos de pandemia, en los que extrañamos a nuestros seres queridos. Dref comenta: “me inspiró la nostalgia por querer ver a alguien, y por sentir lo que ocurre cuando te veo, cuando estamos juntos y siento el tukum que es el corazón acelerado, el sudor en las manos y todo lo que le sucede a tu cuerpo cuando estás acelerado por un amor”.

El sencillo viene acompañado de un video clip con una estética bien cuidada, grabado al aire libre y buscando transmitir lo que habla la canción.

“Tukum” es lo nuevo del cantante, tema creado posterior al lanzamiento de “KUN”, su más reciente álbum editado en abril de este año, el segundo en su carrera bajo el sello Warner Music Chile luego de “Aqua” (2018). A principios del mes de agosto Dref realizó su primer concierto absolutamente online, donde por primera vez interpretó por completo esta última producción discográfica  frente a cientos de fans que se conectaron vía streaming en una cuidada y única puesta en escena.

Share