120

EDUARDO ARTÉS PROPONE CAMBIAR EL HIMNO NACIONAL

Radiofiesta

EDUARDO ARTÉS PROPONE CAMBIAR EL HIMNO NACIONAL

El candidato presidencial de la Unión Patriótica indicó que la Convención Constitucional podría cambiar no solo el himno nacional, sino que también el nombre del país. Sin embargo, fue muy enfático al decir que la canción nacional “obedeció a un tiempo de una República burguesa”.

“Hoy estamos hablando de una Convención Constitucional. La Convención no solamente en la Constitución podrá plantear cambios de algunos elementos administrativos del país, sino que incluso puede cambiar hasta el nombre del país”, comentó el profesor Eduardo Artés en una entrevista con Radio La Base, “Puede incluso proponer cambiar todos los símbolos… desde la bandera hasta la canción nacional… que yo creo que indiscutiblemente está superada por el tiempo”, finalizó.

“Tenemos que llegar a una nueva canción nacional, que represente los intereses independentistas, soberanistas, populares, patrióticos y socialistas, que reclama la realidad actual, desde los pobladores, los trabajadores, la construcción de este Chile”, complementó al indicar que además, “tiene una estrofa sobre los ‘nobles y valientes soldados’, es una estrofa que le canta a un Ejército cuya única existencia ha sido golpear, masacrar, participar en golpes de Estado, istalar constituciones fraudulentas y sangrientas que ayuden a masacrar al pueblo porque de gloria nada”, insistió Artés.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin