92

EL ÁLBUM «SIGNOS» DE SODA STEREO ESTÁ DE ANIVERSARIO

Radiofiesta

EL ÁLBUM «SIGNOS» DE SODA STEREO ESTÁ DE ANIVERSARIO

Un día como hoy, hace exactamente 35 años, Soda Stereo lanzó el álbum “Signos”. Este trabajo musical incluía canciones que se convirtieron en himnos para el público Latinoamericano. Todos alguna vez coreamos “Persiana americana”“Prófugos”“El rito”“Signos” o “No existes”.

“Signos” se estrenó en el año 1986 y fue un trampolín para que una de las bandas más exitosas de aquella época siguiera su carrera ascendente hacia la cima del rock argentino. Hace relativamente poco habían salido de la música under y se habían transportado a grandes escenarios, donde hicieron giras nacionales e internacionales.

Una de las canciones más populares de signos: Persiana Americana

Cuenta la leyenda que  “Persiana americana” es uno de los pocos éxitos de Soda que fue creada en conjunto con una persona ajena al grupo. Se trata de Jorge Daffunchio, el ganador de un concurso radial donde había que presentar una letra para que un rockero le pusiera música. Gustavo Cerati estaba en el jurado, y si bien lo que presentó Daffunchio no ganó, le pareció interesante y le pidió ver más material. Así nació “Persiana americana”, que también tiene sus inspiraciones en el cine, ya que está basado en la película “Doble de cuerpo” de Brian De Palma.

Algo similar ocurrió con “En camino”, donde Gustavo buscó la colaboración de Isabel de Sebastián (del grupo Metrópoli) para hacer la letra.

 

 

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin