120

EL CANDIDATO: JOSÉ ANTONIO KAST PARTICIPÓ EN EL TERCER CAPÍTULO

Radiofiesta

EL CANDIDATO: JOSÉ ANTONIO KAST PARTICIPÓ EN EL TERCER CAPÍTULO

El día de ayer, miércoles 13 de octubre, José Antonio Kast fue el tercer invitado al programa “El Candidato” de Mega, el que tiene como objetivo realizar entrevistas políticas a los candidatos que se enfrentarán el próximo 21 de noviembre en las Elecciones Presidenciales.

Dentro de los temas abordados durante el programa, se encuentra la sociedad que constituyó en Panamá en 2006, de la que se tuvo conocimiento en el debate del día lunes, cuando el candidato Gabriel Boric lo hizo público. Tomas Mosciatti cuestionó aquella decisión, a lo que Kast respondió, “para poder invertir posteriormente en EE.UU, porque los abogados de ese momento dijeron que era más rápido este camino. Fue una recomendación”.

Siguiendo con la entrevista , se le cuestionó al candidato respecto a su anuncio en que, rompería relaciones con Venezuela y Cuba en su posible Gobierno, sin embargo, cuando se le preguntó respecto a China, indicó que, “Es complejo ahí el tema económico. Lo que pasa es que ¿Cómo lo hacemos de un día para otro, siendo que tenemos un intercambio comercial muy grande con ellas y es una realidad?… A lo mejor, lo que tenemos que hacer es variar nuestra matriz económica y ya no ser dependientes de China, porque si cerramos las fronteras con China hoy día, el perjuicio para miles de chilenos sería enorme”.

Respecto al candidato, Gabriel Boric, quien lleva la delantera en las encuestas, Kast comentó que, “La línea política de Gabriel Boric es la que yo digo que nos va a llevar al subdesarrollo y va a hacer fracasar a este país que todavía tiene una posibilidad de salir adelante. Su programa de gobierno claramene no va a generar paz, no va a generar inversión, no va a generar crecimiento, para mí es un desastre”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin