El Festival de Viña 2024 tendrá en su competencia al Rey del Folclor panameño

Comparte esta noticia

Jhonathan Chávez, es el nombre del músico y cantante que representará a Panamá en la competencia folclórica. El artista posee en su tierra una popularidad arrolladora y transversal que ha ido cosechando tras 29 años de carrera.

El próximo Festival de Viña del Mar, se ha caracterizado, entre otras cosas, por mostrar lo mejor de la música que se hace a nivel mundial y las competencias internacional y folclórica no escapan a ello. En esta oportunidad, llegará nada menos que uno de los exponentes más importantes de la música típica de Panamá. Se trata de Jhonathan Chávez, nombre del acordeonista y cantante que interpretará la canción “Décimo quinto festival”, creación de Dorindo Cárdenas compositor de música típica de vasta trayectoria.

Jhonathan Chávez es considerado por los expertos de ese país como el músico más revolucionario y popular de esa nación, pues se ha ganado el reconocimiento del público de manera transversal y uniendo generaciones alrededor de los compases del denominado “Mundo del Chaveo”, como le llaman a su concepto musical.

Se trata de un particular e inconfundible sonido que logran sus canciones, sumado del baile. Todos estos factores unidos en un espectáculo de primer nivel en sus presentaciones, ha hecho de su nombre un verdadero concepto que ha logrado aglutinar a las nuevas generaciones de artistas de su país, quienes sueñan con realizar colaboraciones junto a él. Y es que la característica esencial de su apuesta radica puntualmente en no recibir influencias externas, basándose únicamente en el estilo de su cultura nativa a la que denominan “el Típico” de Panamá. Su idea es que estos ritmos sean conocidos de la misma forma que lo son el Vallenato colombiano y la Bachata dominicana a nivel mundial.

“Me siento muy contento, orgulloso y agradecido de Dios y de cada una de las personas que nos han venido apoyando desde que empezaron a surgir los proyectos del ‘Mundo del Chaveo’. Este es el fruto del apoyo de todos”, señala Jhonathan desde Ciudad de Panamá.

Además, el artista añade: «La canción “Décimo quinto festival” es un tema que refleja el fiel concepto de la música de mi país y qué mejor que mostrarla en Viña del Mar con una obra que es un verdadero himno nuestro”, concluye.

Paulatinamente, Jhonathan Chávez ha ido avanzando en el mundo de la música a nivel local e internacional, pues ya se presentó con un lleno absoluto en Estados Unidos (Tampa-Florida), país al que regresará el 9 de marzo para presentarse en el Festival de la Calle 8 en Miami. Antes espera ratificar toda su experiencia y bellas melodías del estilo “típico panameño” en el próximo Festival de Viña del Mar.

Más Noticias