120

EL GOBIERNO PODRÍA DECRETAR “ESTADO DE EMERGENCIA” EN LA MACROZONA SUR

Radiofiesta

EL GOBIERNO PODRÍA DECRETAR “ESTADO DE EMERGENCIA” EN LA MACROZONA SUR

El Gobierno chileno se prepara para decretar Estado de Emergencia en la región de La Araucanía y en la provincia de Arauco, esto luego de los hechos violentos que se han registrado en la zona sur del país. Esta información sería entregada por el presidente Sebastián Piñera el día de hoy y se extendería por 15 días.

Francisco Chahuán, senador y presidente de RN, comentó que, “estamos muy expectantes de la decisión que adopte el Gobierno respecto de nuestra solicitud de declarar estado de excepción constitucional en La Araucanía y en la Macrozona Sur, a lo que queremos agregar también la zona norte de nuestro país por la inmigración clandestina”.

Por otro lado, el pasado 30 de septiembre, la Contraloría General de la República declaró inconstitucional el decreto 249, el que buscaba entregar más facultades a las Fuerzas Armadas en la Macrozona Sur. De esta manera, el Ejecutivo tenía como objetivo principal que los uniformados cumplieran con labores de prevención y control de orden público, esto, en las provincias de Biobío, Cautín y Malleco, lo que se podría realizar bajo el Estado de Emergencia

Share
WordPress Video Lightbox Plugin