120

EL GOBIERNO PREPARA CAMBIOS PARA EL PLAN PASO A PASO

Radiofiesta

EL GOBIERNO PREPARA CAMBIOS PARA EL PLAN PASO A PASO

Este hecho se da bajo el contexto del término del Estado de Catástrofe en el país, el cual no sería renovado hasta el momento a causa de las cifras bajas de contagios por coronavirus. Estas novedades tienen relación con las restricciones de movilidad, aumento en libertades de desplazamiento y aforos.

De acuerdo a información entregada por La Tercera, el Gobierno podría actualizar el plan Paso a Paso, eliminando de esta manera las cuarentenas, pero incluyendo nuevas etapas. Básicamente el Plan contaría con cinco fases: Restricción (que reemplaza a las cuarentenas), Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

Cada una de estas etapas tendrían diversas medidas que regirían de lunes a domingo, finalmente, según el mismo diario, el Pase de Movilidad seguirá teniendo un rol importante en el país, entregando más libertades y beneficios a quienes lo tengan al día. Uno de estos sería la posibilidad de realizar viajes interregionales en transporte público, trenes, buses y aviones. 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin