120

EL GOBIERNO SE PREPARA PARA ANUNCIAR SOBRE LA EXTENSIÓN DEL IFE UNIVERSAL

Radiofiesta

EL GOBIERNO SE PREPARA PARA ANUNCIAR SOBRE LA EXTENSIÓN DEL IFE UNIVERSAL

Luego de varios días de espera, el Gobierno ha tomado una decisión respecto a la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, sin embargo, aún no se conocen los detalles de montos y plazos. Recordemos que este lunes, Chile Vamos insistió en la extensión del beneficio y además, en la entrega de un bono como incentivo al trabajo.

Francisco Chahuán, presidente de RN, indicó que, “Estamos insistiendo ante el comité político de La Moneda y ante el Presidente de la República sobre la necesidad de extender el IFE hasta diciembre… Le hemos pedido adicionalmente que se implemente el ILE (Ingreso Laboral de Emergencia), que es la bonificación al empleo, que vaya directamente al trabajador que teniendo el IFE logre encontrar un puesto de trabajo”.

Por otra parte, desde el Gobierno se indicó que si es necesario, se extenderá el IFE hasta diciembre, “Esa alternativa está sobre la mesa, es algo que se evalúa todos los días y lo más importante es decirle a la gente que la herramienta existe y la vamos a utilizar. El llamado es a la calma y la tranquilidad. Como dijo el ministro Delgado, en los próximos días, de ser necesario, habrá nuevas noticias”, señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Esta información se entregará durante el día de hoy, y es importante recordar que mañana miércoles 11 comenzará la discusión del cuarto retiro en la comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin