120

EL MINISTRO PARIS SERÁ INTERPELADO EN LA CÁMARA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS

Radiofiesta

EL MINISTRO PARIS SERÁ INTERPELADO EN LA CÁMARA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS

Este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, será interpelado en la Cámara de Diputadas y Diputados por el manejo de la pandemia del COVID-19 en el país y el ingreso de la variante Delta del coronavirus. Esta sesión comenzará a las 15:30 horas y se extenderá hasta las 18:30, esta acción estará a cargo del diputado de Revolución Democrática, Miguel Crispi.

En primera instancia, el diputado Crispi realizará una serie de preguntas para referirse a los antecedentes que permitieron llevar a cabo la acusación, frente a esto, el ministro deberá responder las preguntas inmediatamente en un lapso de máximo 3 minutos. Luego, Crispi podrá exigir aclaraciones sobre las respuestas que se entreguen.

Finalizado el proceso de preguntas y respuestas, los jefes de las bancadas contarán con cinco minutos cada uno para formular sus precisiones, y por el otro lado, Paris podrá defenderse en un lapso de cinco minutos. “En Chile hay una división clara entre el Ejecutivo, el Legislativo y  Poder Judicial, por lo tanto, tienen todo el derecho a interpelarme y ante el escenario de una vacunación de más del 80% de la población con una dosis, casi el 80% de la población con dos dosis… Tenemos noticias muy buenas y esta interpelación justamente va a servir para transmitir esas noticias buenas y tranquilizar la inquietud de algunos parlamentarios que yo la considero legítima” indicó Paris.

La diputada Karol Cariola (PC) comentó respecto a la acusación constitucional, indicando que, “Creemos que el rol del ministro de Salud ha sido negligente, del Gobierno en su conjunto también. Lo lamentamos muchísimo porque las consecuencias de estos son las consecuencias sanitarias que hoy día tiene la población, donde hay vidas que se han perdido por no haber llegado a tiempo”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin